Thursday, March 3, 2016

En Chile Y El Año Nuevo

Esta publicación nos lleva hasta Vicuña en Chile y el inicio del 2016: va desde el 21 de diciembre 21 al 1ro. de enero  2016. Vicuña esta situada en el Valle de Elqui donde las uvas se cultivan para producir el licor de uva llamado Pisco. Esta justo al sur del Desierto de Atacama; por esto las fotos, 36 de ellas, siguen siendo una muestra del paisaje del desierto.

Paranal sunset
Sunset/Sonnenuntergang/atardecer en Paranal
mining
Mining/Bergbau/Minería
penguin in Chile
First penguin/Erster Pinguin/Primer pingüino
eolic erosion
Wind erosion/Wind Erosion/erosión eólica

Al sur de Tacna, la ciudad peruana cerca del borde con Chile, notamos los cambios en los colores del desierto y de la carretera. En Chile las lineas de demarcación de la carretera son todas blancas.
Pasando por Arica llegamos a Iquique, una ciudad en la costa que parece estar construida a lo largo de la playa en lo alto de las dunas.
En Iquique nos quedamos en un club de parapentes y conocimos mas viajeros alemanes, uno de ellos en un camper Volkswagen y el otro en uno de los grandes vehículos de expedición. Por supuesto, Dieter fue a volar a la duna detrás del club. Primero voló la Barbie, un “Climmax Pro” y en la noche del 24 de diciembre el “Slowflyer” voló en un atardecer espectacular.

chilenean desert
Amazing hills/Tolle Hügel/cerros increíbles
rocky chilenean mountains
Black intrusion/Schwarze Gesteinsadern/vetas negras en la roca
black intrusion
foggy coast line
Very foggy at the coast/Sehr neblig an der Küste/mucha niebla en la costa
Mas al sur de Iquique, parece que hubieran ríos de arena bajando por las montañas, mientras que a lo largo de la costa las rocas rasgadas parecen ser lava petrificada. Entre Tocopilla y Antofagasta la carretera costera No. 1 casi desapareció debido a los “aluviones” o fuertes lluvias al inicio del 2015.  Cuando pasamos por allí encontramos que cierran la carretera por varias horas al día para permitir los trabajos de reconstrucción.
Cruzamos Antofagasta y nos dirigimos a las montañas esta vez de color ocre para llegar hasta el Observatorio de Paranal,  que es mundialmente conocido por sus noches claras y sus telescopios ópticos avanzados. Y fue así como, mientras que toda la costa estaba cubierta de nubes brindándonos un espectacular atardecer, el cielo brillo con millones de estrellas.

red lichen at the desert
Red lichen and cactus/Rote Flechten und Kaktus/liquen rojo y cactus
cactus forest
Cactus steppe/Kaktussteppe/cactus estepa
View of Vicuna in Chile
German tower in Vicuña/Deutscher Turm inVicuña/torre de Alemania en Vicuña
welcome 2016
Celebrating/ Feiern/Celebrando 2016
En camino a la Serena, vimos los primeros pinguinos de nuestro recorrido.
El paisaje rocoso a lo largo de la costa mostró signos de erosión eólica y también líneas negras muy curiosas incrustados en la roca. Poco a poco cada vez más cactus y el liquen rojo aparecieron marcando el final del desierto de Atacama.
Volviendo al este por el valle del Elqui, dejamos atrás las nubes costeras y llegamos a la pintoresca ciudad de Vicuña justo a tiempo para la celebración del Año Nuevo. Dimos la bienvenida al 2016 en compañía de viajeros procedentes de Suiza y nuestros amigos de Chile.

1 comment:

Adam said...

Great pictures! We're glad to see you are having fun and on the move again! Hopefully we can Skype with you guys soon!

The Harters