Friday, July 31, 2015

De Colombia A Ecuador

Ay Carambas! Ya estamos en Ecuador. El domingo en la tarde (julio 26) llegamos a un pequeño aeropuerto de ultralivianos y aeromodelos administrado por un amigo a quien conocimos en los campeonatos de F3A en Medellín. 
El aeropuerto cuenta con pistas pavimentadas, hangares y una casa club.  Esta localizado en lo alto de Tabacundo a unos 16 kilómetros norte de Quito, capital de Ecuador. Es un lugar espectacular con una elevación de 3.000 mts.  Estaremos aquí por un rato.
Cómo llegamos hasta aquí? Con calmita y sin afán. Salimos de la Finca El Roble en el amable pueblo de Cordoba, Quindio con sus propietarios Piedad y Alejandro hacia la casa de ellos en Jamundí, al sur de Cali. Allí pasamos seis noches esperando el paso del festivo del fin de semana.
De allí fuimos al Ecoparque Rayos del Sol al norte de Popayán. Pasamos dos noches allí, incluyendo una visita a Popayán. Continuamos hacia Chachagüi, Nariño. Un viaje mas largo (6 horas) por carretera tan llena de curvas como de paisaje. Por largas e interesantes horas manejamos por tierra árida con cañones desérticos que ni sabíamos existían en esta región de Colombia.
El plan era quedarnos en Hostel Kundur en Chachagüi, pero... por unos centímetros no cupimos por el portón de la entrada, inclusive después de sacar el aire de los cojines de suspensión de la camioneta. Por supuesto, el dueño de Kundur tenía una solución a unos 200 metros de allí y fue espectacular. Desde la puerta del camper divisábamos el cañón del Rio Pasto y observamos los aviones aterrizando en el aeropuerto de Pasto.
Pasamos tres noches en compañía de una familia anfitriona muy querida. El domingo pasamos la frontera de Ecuador; tal como lo habíamos esperado, sin filas largas ni acosadores tramitadores.


1 comment:

Adam Harter said...

Great pictures! It looks like you guys are having fun! The girls all say "hi!"