Sunday, December 7, 2008

A lo Largo del Pacífico

Saludos desde la Ciudad de Panamá. Después de 12000 kilómetros y nueve semanas de viaje cruzamos el Canal de Panamá. Nos encontramos cómodos y atendidos en la casa de mi amiga Maria Salazar a quien conocí cuando éramos estudiantes en la Universidad de Oregon.
El Hotel Sueños Tranquilos y el Restaurante Delicias De Mi Tierra donde nos hospedamos se merecen otra nota; no solamente por su gentil administrador Raul Alvarado sino por el increíble bosque de bambú que se encuentra a una corta distancia de ellos. La caminata inicia con el paso del un río pequeño sobre un puente “de aventura” para peatones. Al otro lado se encuentran los gigantescos bambúes donde también vimos una autopista de las hormigas cortadoras de hojas.
El martes dejamos Uvita en Costa Rica para cruzar la frontera con Panamá en Paso Canoa. Otra vez, logre hacer los tramites de frontera sin la “famosa ayuda” de los tramitadores. Nos tomo dos horas; sin embargo, Dieter estimo que nos hubiera tomado unos 20 minutos si las personas encargadas hubieran tomaran una buena taza de café con cafeína en la mañana...
Manejamos hasta David donde acampamos en el estacionamiento del Hotel Fiesta, desde aquí escribimos las ultimas noticias. El hotel es un sitio amigable el cual nos cobro $5.00 por el uso de Internet y los baños y duchas localizados en la piscina.
Desafortunadamente, la costa Caribe en Costa Rica y Panamá están inaccesibles después de las recientes inundaciones lo que nos llevo a andar solamente en la Panamericana hasta llegar a la Playa de Santa Clara en la Costa Pacifica. Leímos acerca de este sitio en el libro de los Halkyard “99 Days to Panamá.” También, visitamos el Hotel y RV Park XSmemories pero encontramos la playa mas atractiva.
La playa fue el mejor sitio para descansar antes de enfrentar la ciudad y el inicio de la siguiente fase de nuestro recorrido: Colombia. Pensamos que estaremos aquí en Panamá por una semana solucionando los últimos detalles, nos reportaremos tan pronto como lo hagamos.

4 comments:

Anonymous said...

Saludos Marcela y Dieter, soy Oscar Rosario de Honduras. Tuve el gusto de conocerlos un dia Sabado en la pista de Tamara. Me alegro que sigan bien. Les cuento que ayer 8 de Diciembre lleve mi planeador a Tamara y con la ayuda de un buen piloto de aviones llamado Boris Valle, lo tire de donde me enseño Dieter y lo mantuvo volando durante 35 minutos y lo bajamos porque nos cansamos...y creo que me estoy entusiasmando por comprar uno mas de verdad, asi como el pequeño de ustedes aunque todavia estoy en pañales... Muchas gracias por abrirme los ojos de que esas cosas vuelan pues lo tenia tirado en la casa como si no sirviera, no lo tire a la basura porque era mas o menos bonito...Recuerden que tengo un video de Dieter volando en Honduras, quedo en espera de que me digan como se lo envio, talvez lo pueda poner en un canal que tengo en youtube y de ahi ustedes lo puedan bajar, ustedes me dicen si les parece. Mi correo es osyhaz@yahoo.com.

Espero que sigan disfrutando lo poquito que les queda del viaje y muchas gracias por su amable orientacion en cuanto a los gliders.


Oscar Rosario

Marcela and Dieter, ShredAir said...

Hola Oscar,
Bienvenido al vuelo sin motor: Planeadores!
Mi recomendación seria volar tu planeador mucho mas antes de comprar uno nuevo. Que lo conozcas de verdad! Experimenta con el centro de gravedad, por ejemlo: poniendo 15 gramos de peso cerca de la cola. No te preocupes,todavia volará y puede que veas mejor respuesta del avión. Si lo hace trata un poquito mas de peso. De nuevo, aunque este pesado en la cola todavia lo puedes controlar.
Espero que tu "virus" de vuelo de planeadores sea contagioso y asi habran muchos mas pilotos sin motor en Tamara.
Por favor pones el video en YouTube y nos dejas saber la dirección.
Saludos
Dieter y Marcela

Anonymous said...

Hola Marcela y Dieter, soy Oscar de Honduras nuevamente. Les cuento que no me pude aguantar y ya pedi el planeador, no como el pequeño de ustedes porque creo que ese es talvez muy rapido, o no creo que sea paso 1 ni paso 2 o sea, no me parecio conveniente para principiantes. El que pedi es uno que usa 6 canales que se llama "Sprit Elite" de Great Planes, lo conoces? es uno que tiene Crow Mixing Functions y me parecio interesante el asunto.

Por otro lado les cuento que estoy uploading el video en este momento, para encontrarlo tienes que poner lo siguiente: (http://www.youtube.com/watch?v=7kjDuqaSKd4 )

Y si quieren reirse un poco (pero solo un poco:))pueden entrar al canal que uso para mi familia y ahi ver como tres intentos de volar el planeador hace como un año, tenia mas intentos pero parece que los borre por verguenza, jaja... era horrible... Que Dios me de un mejor futuro... para entrar es (www.youtube.com/osyhaz)

Bueno, un saludo y gracias por sus consejos, por ahora no voy a poder probar lo de poner peso en la cola porque no se donde conseguir plomo por aca, pero lo voy a tener pendiente porque ya me lo habias comentado y la insistencia me dice que debe ser importante. Los amigos de aca me dijeron que les parecia bien como estaba el asunto de peso en cola y nariz, pero ellos son de los mejores en aviones de nitro incluso, creo que alguien me comento que el que me ayudo (o sea, el que me lo puso en el aire)es piloto de full scale, pero de gliders no creo que tengan experiencia. Definitivamente lo hizo bien y lo note entusiasmado con el asunto asi que posiblemente tambien compre uno, lo que dijo es que le gustan esos que son como a escala, que son super bonitos. Vamos a ver que sucede...

Saludos,
Oscar

Anonymous said...

Saludos marcela y Dieter,

Les cuento que hoy hice mi primer vuelo completo de cinco minutos casi sin viento, despegue y aterrice arriba en la colina,(eso para decir que no me estrelle en mi primer intento) luego lo tire por segunda vez y ahi si que me estrelle en la colina, ya lo tenia muy bajo y debi aterrizarlo abajo pero pero le aposte al viento que ya no existia. De todos modos me gusto el vuelito. Acabo de subir parte de la historia en www.youtube.com/automodelismotegus

Espero que sigan bien,

Oscar