Sunday, December 14, 2008

Esperando el Buque

Estamos todavía en la ciudad de Panamá; sin embargo, nuestro vehículo embarcará para Colombia el 17 de diciembre. Esto significa que manejaremos hasta el puerto de Colón el martes temprano y después volaremos a Barranquilla en donde recibiremos el carro el jueves o viernes. De allí continuaremos hacia Medellín vía Cartagena en donde dejaremos el camper y continuaremos hacia Bogotá para pasar la navidad con mi familia.
Nos hemos visto un poco desanimados de disfrutar la ciudad debido al terrible trafico, ruido en las calles, el calor y la humedad y la falta de andenes o aceras parar caminar. Mi amiga Maria Ernestina nos ha recibido en su casa con todas las atenciones y dado algunos paseos turísticos por la ciudad. El pasado domingo y lunes (celebración del Día de la Madre) fuimos a Panamá Viejo, las ruinas de la primera Panamá destruida por el Pirata Morgan; el Casco Antiguo o Panamá colonial con sus calles estrechas; y por supuesto, el Canal.
Durante el proceso del embarque del carro conocimos a una pareja alemana, Gabi y Rainer quienes han estado viajando por el mundo desde el 2001. Esto fue toda una fortuna, ya que los cuatro en grupo logramos sacar el papel del permiso para la salida del carro del país, lo cual fue toda una pesadilla. Gabi y Rainer tienen un vehículo construido exclusivamente para excursión basado en un chasis MAN cuyo interior fue diseñado y construido por los dos. ¡Impresionante!
Los arreglos para nuestra llegada a Barranquilla van tomando forma con la ayuda de mi hermano y primo quienes están en los campos de trabajo marítimo y de hotelería respectivamente. Estamos listos para irnos y esperamos con ansiedad nuestras primeras noticias desde Colombia.
Como ejemplo de lo que nos espera en Medellín los niños de la Institución Educativa Juan N. Cadavid en Itagui, quienes nos han seguido desde nuestra salida en Oregón, nos enviaron fotos de las luces de navidad en Medellín. ¡Espectaculares! Son famosas mundialmente y hay millones de fotos en el Internet. No pedemos esperar la llegada...