Thursday, November 27, 2008

Camino de los Volcanes


Nos encontramos en Costa Rica en la Finca Cañas Castilla cuyos dueños, Agi y Guido Sutter, son suizos.
El lunes dejamos la hospitalidad de Emilio en Tegucigalpa y fuimos a la frontera con Nicaragua en Las Manos. Al llegar la encontramos cerrada y llena de policía, así de que decidimos regresar al pueblo cercanos El Paraiso donde pasamos la noche estacionados en el Instituto Hondureño del Café.
La frontera estaba abierta de nuevo el martes en la mañana. Hicimos los tramites de inmigración y aduana y entramos a Nicaragua sin mayor dificultad. La carretera esta en muy buen estado y llegamos a San Jorge a orillas del Lago de Nicaragua en la tarde. Debido a las lluvias de esta temporada el lago se ha tomado la playa y no pudimos acampanar en ella. A unos cinco minutos del lago encontramos el Hotel California manejado por Frank Ingram de Florida. Es un sitio que podemos recomendar callado, limpio e inclusive hasta tiene conexión de Internet inalámbrica.
El miércoles enfrentamos la única frontera entre Nicaragua y Costa Rica en Peñas Blancas. Había bastante movimiento y filas; sin embargo, me arme de valor y sin contratar un “tramitador” (persona que ofrecen ayuda con los tramites del cruce) le puse sentido a todo esto y en dos horas y media entramos a Costa Rica.
Cañas Castilla esta a unos 16 kilometros de la frontera (unos metros a la izquierda antes del puente Sonzapote). A nuestra llegada vimos micos, muchos pajáros, un perezoso y el cocodrilo residente de la finca.
Hoy iremos al La Cruz a publicar estas noticias y mañana saldremos hacia la costa Pacífica.
Niños: ¿Cómo se llaman los dos volcanes en el Lago de Nicaragua?

No comments: