Antes de salir de Teotihuacán vimos el desfile del Jardín de Niños “Quinto Sol” celebrando el Día de las Naciones Unidas (octubre 24). Vamos despacio y seguiremos despacito: ya es octubre 25 y manejamos por 160 kilómetros de Teotihuacan a Cholula.
Primero, con respecto al queso: es lo que pensábamos, mantequilla blanca con mucho sabor esencialmente; su nombre lo dice todo “doble crema.” Tan rico como es no podemos seguir comiéndolo todos los días ya que es poco el ejercicio diario que hacemos.
Hablando de esto, esta mañana subimos la pirámide de Cholula supuestamente la mas grande por aquí. Queríamos ver el Volcán Popocatepetl con buena luz y así fue considerando la polución en el aire.
La “pirámide” es ahora solamente un cerro verde con una gran iglesia colonial en la parte alta. Los españoles de verdad pusieron su marca aquí y dejaron rastro de su religión: hay iglesias por todas partes y un inmenso monasterio que se ve como una fortaleza construido con piedras naturales, de pronto las que le faltan a la pirámide?
En el campamento conocimos a Anni y Wolfgang Zellinger de Austria y a Jürgen Müller y Kerstin Drees de Alemania. Ellos han estado viajando por el mundo en sus vehículos por diez y dos años respectivamente. Comparados con ellos nosotros somos unos novatos con solo tres semanas de recorrido.
Dos notas mas: primero, no hemos tenido lluvia desde que salimos de Eugene y segundo, es la primera vez que comemos una comida caliente.
Sunday, October 26, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment