Wednesday, March 23, 2016

De Prisa Para Esperar...

En este articulo les contamos sobre los acontecimientos del recorrido entre Vicuña, en el norte de Chile, Hornopiren, bien al sur de Chile en la Carretera Austral y de regreso norte al taller de Toyota en Osorno. Todo esto sucedió en un muy corto tiempo, de enero 11 al 22 de este año, 2016.

Vicuña es un pequeño pueblo con un clima agradable. Después de la celebración del Año Nuevo en Terral Hotel nos quedamos unos días mas. Un día fuimos de excursión por las montañas con nuestros “vecinos” suizos, Leo and Lisbeth.
hornopiren views
Southern Chile or Western Oregon?/Chile Sur u Oregon Oeste?
wild river in Hronopieren

Nuestros anfitriones, Karen y Rene, a quienes conocimos en Huanchaco, Peru, tenían curiosidad de saber si Dieter podía volar en un cerro en lo alto de Vicuña.  Por supuesto fuimos y el viento estaba exactamente sobre la ladera. Dieter primero voló el Nutabe, diseñado por Jaime gran amigo y piloto de Girardota. Después, cuando el viento aumento a los 60 kilómetros/hora voló el Cappuccino.
white water
South Chile scenery
No such leaves in Oregon/So große Blätter gibts nicht in Oregon/hojas tan grandes no en Oregon
 Pensando en que aquí estábamos en el inicio del verano y contrario a nuestro plan inicial de tomarlo con calma, decidimos aprovechar el verano para ir hasta la Patagonia en el sur de Chile por la Carretera Austral. Lo que significo tomar la Panamericana directo sin visitar ningún lugar; aunque nos prometimos hacerlo al regreso.
Muy pronto llegamos a la capital de Chile, Santiago, donde compramos un nuevo juego de neumáticos para la camioneta. Era tiempo de reemplazarlos, los Michelin que tenia nos dieron 10 años de muy buen servicio.
Austral ferry
Ferry at/Fähre von/transbordador en Caleta Arena
on the ferry
Still a long ways south/noch weit nach Süden/Todavía un largo camino al sur
Caleta Arena
Arrival at/Ankunft/Llegada a Caleta Arena
Al sur de Santiago el paisaje comenzó a cambiar y a verse mas como el oeste de Oregon. Como la Panamericana aquí es una autopista de cuatro vías denominada oficialmente con el numero 5, empezamos a decir que nos encontrábamos en el corredor de I-5, el nombre de la principal autopista norte-sur entre los estados de Washington, Oregon y California. De hecho, el paisaje a lo largo de la Panamericana nos recordó cada vez mas estos tres estados con la diferencia de que es al revés, seco y árido en el norte y verde hacia el sur.
volcano view
Volcanos and lakes region/Vulkane und Seen Region/Región de volcanes y lagos
Osorno Volcano
Osorno Volcano
volcano range
Puntiagudo and/und/y Osorno
En muy corto tiempo, llegamos a Puerto Montt al inicio de la Carretera Austral, la ruta que decidimos tomar. El recorrido total de la Carretera Austral requiere de tres ferries y en su gran mayoría esta sin pavimentar. En retrospectiva, estuvimos de buenas ya que después de tomar el primer ferry y conducir a Hornopiren decidimos una vez mas cambiar el plan y a cambio de tomar la Carretera Austral tomar la famosa Ruta 40 de Argentina.
Nos toco tomar el ferry de regreso y repetir camino pero nos dio la oportunidad de ver ver los hermosos lagos con sus volcanes. El Volcán Osorno es uno de los mas hermosos con su forma de cono casi simétrico, conocido por verse muy parecido al Monte Fuji en Japón.
Volcanos and lake
Lago Llanquihue
camper and volcano Osorno

Sin embargo, como ocurre a menudo, cosas pasan mientras que uno hace otros planes: en la estación del cruce de la frontera chilena en lo alto de la montaña, el motor de la camioneta empezó a fallar. Sin darnos cuenta de la gravedad de la falla, decidimos regresar a Osorno donde hay un taller Toyota.Sorprendentemente, nuestro viejo amigo Toyota llego hasta Entre Lagos donde ya no pudo andar mas. Pasamos la noche ahí mismo y al día siguiente organizamos la grúa para los 55 kilómetros restantes a Servimaq Toyota en Osorno.
on tow truck
Onto the tow truck/Abschleppdienst/Servicio de grúa

3 comments:

rodandolibre.com said...

Como es abitual, maravillosas fotografías. Una tras otra nos transportan al tercer puesto de la camioneta, y nada que decir de la descripción que están haciendo de la ruta y los lugares. siempre mil gracias.
Me encanta como veo siempre a la camioneta, perfecta para las fotos.

Un abrazo e Janeth y Ricardo.

Marcela and Dieter, ShredAir said...

Nos encanta tener pasajeros virtuales. La naturaleza y los paisajes nos colaboran mucho para hacer mas increíble cada recorrido. La camioneta esta mejor que nunca.

Marcela and Dieter, ShredAir said...
This comment has been removed by the author.