Tuesday, February 2, 2016

En Vivo Desde Chile

¡Alto!
cylinder heads
In good shape/Alles gut/Todo bueno
Interrumpimos la inactividad de este blog para darles noticias en vivo.
Nos encontramos en Servimaq Toyota en Osorno, una ciudad al sur de Chile. Nuestra Toyoya necesita urgente cuidado mecánico. El empaque de una de las cabezas del motor o culata fallo; la camioneta tiene motor en V6; por eso tiene dos culatas.
¿Qué paso? No lo sabemos con seguridad. Puede haber sido un problema persistente por un tiempo que no reconocimos; o tal vez, un problema agravado por un cambio reciente de refrigerante, hecho de manera incorrecta. El empaque fallo en el cilindro delantero, lo que sugiere un calentamiento excesivo en esta área. De pronto aire quedo atrapado allí  y evito el paso del refrigerante a esta parte del motor? Es posible...
Desafortunadamente el medidor de temperatura continuo mostrando temperatura normal hasta cuando ya fue tarde; el motor inicio lento y vapor blanco salió por el tubo de escape. Para nosotros esto es muy triste porque el carro ha andado siempre muy bien. Por 21 años lo hemos mantenido y siempre ha funcionado super bien. Nunca ha tenido nada. Ahora le creamos un bien grande problema que lo hizo de verdad no querer moverse mas.
Una vez que nos dimos cuenta de lo que había pasado fue difícil no sentirnos mal, muy mal. Le fallamos totalmente a nuestro gran viejo amigo. Pero en realidad, es solo una maquina y las maquinas se reparan con mayor facilidad de lo que se reparan las amistades olvidadas.
Tuvimos suerte: ninguna parte del motor se daño solamente los empaques deben ser reemplazados.  Por supuesto, haremos el arreglo de la Toyota así tome unos buenos meses del presupuesto de nuestros días de recorrido.
También tuvimos suerte de vararnos aquí cerca a Servimaq. Su personal es profesional, competente y amable.  Han cuidado de nosotros también. En general la gente ha sido muy especial.  El vecino del lado de Servimaq nos ofreció su antejardin para colocar el camper con acceso a un baño y un lugar para poner la ducha solar. Sin solicitarlo, nos dio la contraseña para wifi. 
Esto nos ahorra un montón de dinero, podemos vivir, cocinar y dormir en el camper. Estamos cerca del centro con variedad de supermercados y mercados de frutas y verduras frescas. Osorno es una pequeña ciudad y estamos en verano. Todo eso es importante ya que los repuestos para el carro no están disponibles en Chile y hay que traerlos desde Japón. Aquí estaremos por un tiempo, probablemente todo febrero.
Esto es todo en nuestro reporte en vivo. Aprovecharemos esta parada para ponernos al día con el blog y mantenerles informados de nuestro próximos pasos.

No comments: