Friday, July 24, 2009

Girardota, Antioquia

Como el titulo de nuestro blog lo dice, este blog se trata de nuestro viaje hasta Colombia. Llegamos a Colombia hará unos 7 meses y hemos vivido en la AeroFinca las ultimas siete semanas. Por lo tanto, geográficamente hablando el viaje ha terminado, ya llegamos a nuestro destino. Como dicen, la vida es un viaje, un viaje que continua mientras vivimos.
Con esta idea, hemos decidido continuar el blog con breves relatos de nuestra vida en los Andes Colombianos. Definitivamente, se diferencia de lo que estamos acostumbrados en Europa o los Estados Unidos. Todo tiene sus pros y contras y el formato de las próximas publicaciones describirá estas diferencias contrastando los placeres de vivir aquí con las realidades de los aspectos menos placenteros.
Pero primero, vamos a presentar la AeroFinca: es una modesta casa en una espectacular ubicación en los Andes arriba del Municipio de Girardota a unos 25 kilómetros al noreste de Medellín. Se encuentra a una altura de 1700 metros en la parte norte occidental de la montaña.
Aunque hay posibilidad de expansión, la casa es pequeña para lo que tenemos en mente. Por lo tanto, para que esta casa se convierta en la AeroFinca hay bastante cambio y remodelación por hacer. Por ahora estamos arrendando en caso de que algo mas adecuado se presente. Para el propósito de esta publicación, le llamaremos a esta una de las realidades menos placenteras.
Por el lado de lo “placentero,” la ubicación es excelente con un paisaje espectacular durante el día, y cuando hay tormentas eléctricas en la noche, increíbles espectáculos de luces. Además, nos encontramos en un vecindario seguro rodeados de personas súper amables y amistosas. Mientras que el ultimo kilómetro de la carretera no debe ser intentado en un carro regular, nuestra camioneta 4x4 no tiene ninguna dificultad. De todos modos, nosotros preferimos la caminata de unos 35 minutos hasta la plaza de Girardota.
En general, disfrutamos de nuestra vida en este sitio tranquilo y rural arriba del valle.

No comments: