Tuesday, December 30, 2008

¡Bienvenidos a Colombia!

Estamos en Bogotá, Colombia pero no exactamente como lo planeamos ya que el camper esta todavía en la camioneta. La razón de esto fue el retraso del buque que trajo los vehículos (de Gabi y Rainer y el de nosotros) a Barranquilla y no llego sino hasta el sábado en la noche. Sin embargo, con la ayuda de los oficiales de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (quienes inclusive ayudaron a Rainer con la llanta de repuesto de su casa carro) dejamos finalmente el puerto de Barranquilla el domingo al atardecer. Les contaremos mas sobre los detalles del embarque de los carros en un futuro cercano.
Los cuatro acampamos esa noche en la estación de Policía de Carreteras y Ambulancia a las afueras del Puente Pumarejo al oriente de Barranquilla donde celebramos la llegada de los carros a Colombia. A la mañana siguiente, Gabi y Rainer se dirigieron hacia Santa Marta mientras nosotros decidimos manejar directo hacia Bogotá a donde llegamos el martes 23 de diciembre despuecito de las 3:00 de la tarde.
El viaje nos tomo dos días fue placentero, seguro y las carreteras en general se encuentran en buen estado con uno que otro trecho en reparación. Hay una buena señalización en la carretera, lo cual fue un cambio significante, ya que estas son escasas en México y Centroamérica. Si uno sabe para donde quiere ir en Colombia probablemente lo encuentre inclusive sin tener un mapa. La subida desde el Río Magdalena en Honda hasta la altura de 2600 metros en la Cordillera de los Andes en Bogotá es espectacular.
Pasaremos unos días aquí en la gran ciudad. Ya fuimos a volar con nuestros amigos bogotanos a las laderas de los cerros del norte de Bogota (ver fotos: http://shredair.com/andes/2007/choconta/index.html). Después del año nuevo, nos dirigiremos hacia la “Ciudad de la Eterna Primavera: Medellín,” desde donde nos reportaremos de nuevo. Una vez organizados en Medellín, estaremos contándoles mas anécdotas de nuestro viaje como lo hemos prometido a lo largo del camino.

No comments: