Saturday, November 8, 2008

¡Guatemala Maravillosa!

Dieter acaba de hacer su primer vuelo de vela de este viaje al igual que el primero en Guatemala. Hoy es miércoles 5 de noviembre, no sabemos cuando podamos conectarnos por Internet para publicar esta noticia.
Esta mañana le compramos a un niño el periódico y nos enteramos que Obama gano. Los guatemaltecos están contentos con la elección lo mismo que nosotros y el resto del mundo. Quien sabe que tantas cosas empezarán a decir los neo-cons” y Obama tendrá que lidiar en los siguientes años...
El carro esta arreglado ya. Por supuesto, arranco perfectamente cuando llegamos al mecánico eléctrico al que nos llevo Marcos, el conductor del Hogar Infantil. Sin embargo, después de escucharlo unas tres o cuatro veces al encenderlo, el mecánico dijo: “se lo que esta mal.” y trajo dos barritas de cobre que debía remplazar. Después de tres horas y 500 Pesos = U$40.00 el carro estaba listo. El mecánico nos mostró las barritas que tenia el carro y es increíble que estuviera trabajando, estaban bastante desgastadas.
Continuamos hacia San Cristóbal de las Casas, una ciudad de alta elevación popular entre los turistas europeos. Lo que mas nos sorprendió fue que no había ningún cable colgando en las calles del centro. Una vez fuera de esta área encontramos los cables colgando al igual que lo hemos visto durante nuestra travesía en México.
Ya listos para pasar a Guatemala salimos temprano al día siguiente. No tuvimos ningún problema con la aduana mejicana en el Banjercito al regresar el permiso del carro; sin embargo, en la oficina de inmigración, las personas encargadas aprovecharon su posición para cobrarnos mas. Contaremos los detalles en un reporte separado; ahora nos encontramos disfrutando de Guatemala.
En contraste, el proceso de fumigación del carro, inmigración y permiso para entrar el carro en Guatemala fue cordial, organizado y a tiempo.
Guatemala es una tierra hermosa, no nos sorprende, ya que es lo que hemos oído de las todas las personas que andan viajando como nosotros. El paisaje desde la frontera hasta el Lago Atitlán (donde nos encontramos hoy) fue espectacular y las carreteras en general están en buen estado aunque los topes o “túmulos” (como les llaman aquí) son menos pero peores que los de México.
Estamos acampando en “Visión Azul Hotel RV Park” a la orilla del Lago Atitlán. El lago y tres volcanes dominan nuestra vista del camper. Esta tarde, con brisa suave, Dieter voló el Climmax Pro de CR = Charlie Richarson. Hubo suficiente ascendencia para volar en frente y bajo y por la parte occidente fue fácil ascender lo suficiente para hacer aerobáticos, lo que le encanto a dos niños nativos “Kaqchikel” que nos estaban observando.
Niños: ¿Cómo se llaman los volcanes al sur del Lago Atitlan y de Antigua? Cuál es el mas alto?
Ademas, todavia no sabemos que es camote, ¿Pueden decirnos?

2 comments:

Anonymous said...

Ich liebe your commentary en tres idiomas. Esta eine gute method todo las tres idiomas lernen. What a great trip! Buen Viaje! Gute Reise!

Marcela and Dieter, ShredAir said...

Geez, look what the cat dragged in...
Wir haben assumed tu estes verschollen and perdido.

Enviame an eMail Vielen Dank.

Marcela and Dieter