Tuesday, August 16, 2016

A través del Norte de Chile

El 22 de junio, un día después del Solsticio de invierno, salimos de Vicuña en Chile. Terral Hotel había sido nuestro hogar por tres meses, hicimos grandes amigos y dejamos muchos incentivos para regresar.
Nos dirigimos hacia la costa, visitamos algunos pueblos pesqueros como Caleta Punta Choros, Huasco y Totoral, Caldera, Chañaral y Taltal. Viajamos por las montañas costeras por carreteras sin pavimentar, las cuales están en estado aceptable.
La minería es industria importante en Chile y esta es región de pueblos mineros como, Inca de Oro y Diego de Almagro.  Durante el recorrido pasamos por la mayor mina en el mundo a cielo abierto de cobre, Chuquicamata, cerca a Calama.
Andean hills
Diverse topography/Interessante Landschaften/Topografía variada
guanaco
volcanos
rocky plains
Antes de seguir hacia San Pedro de Atacama, decidimos visitar algunos pueblos andinos. Estuvimos de suerte, ya que el clima cambio y trajo vientos hasta de 60 kilómetros por hora con nubes de polvo.
Nos refugiamos en el pequeño pueblo de Pukara Lasana, localizado en un cañón profundo. Aquí se encuentran las ruinas precolombinas de un fuerte construido en el siglo XII resguardado por un lado por el cañón y el otro por el río.
Por tres días, acampamos al lado de las ruinas en la finca de una familia que ofrece servicio de restaurante y zona de picnic, también.
painted hills, Andes
Ascending to the pass/die Passtraße hinauf/Hacia el paso
looking at Andean valley
high elevation road
high Andean plateau
Usando Lasana como base, visitamos los pueblos del alrededor. En Chiu Chiu donde la iglesia mas antigua de Chile (1611) esta todavía de pie, el viento soplaba con fuerza; sin embargo, sacamos raticos de calma para visitar pequeños asentamientos de Ayquina y Caspana.  En el camino, pasamos por la Laguna Inka Coya.  Su presencia es un poco misteriosa ya que contiene agua salada, su nivel de agua es constante, se cree que es alimentada por aguas subterráneas del río, y que no tiene fondo.  El famoso Jacques Cousteau buceo allí y al no encontrar fondo refrendo esta teoría.
alpacas grazing
Life at 14.000 feet/Leben auf 4.000 m/Vida a 4.000 mtrs.
Andean volcano
volcano fuming
Andean geese
Por ultimo, la carretera a San Pedro de Atacama, nos llevo a un recorrido espectacular a 4.445 metros de altura.  Este paso es nuestra ultima foto, con la cual nos preguntamos y ahora para donde iremos...
Chile Andes Pass
Now what..?/Und jetzt..?/Ahora qué..?

No comments: