Thursday, December 17, 2015

El Desierto En Perú: Cero Es Mas Que Nada

Cuando salimos de Piura hacia el sur y dejamos a nuestros amables anfitriones del Club de Aeromodelistas todos estaban de acuerdo que al atravesar el desierto peruano que lleva a Lambayeque y Huanchaco íbamos a encontrar nada, mas nada y absolutamente nada. Pero al igual que cero es un resultado matemático valido, un desierto árido es una región variada y multifacética. Las fotos ofrecen una pequeña muestra.

Bluff at Huanchaco
Heading to the slope/der Hang ruft/hacia la ladera
RC glider near Huanchaco
RC glider Huanchaco beach
Front side with ocean/Hang am Pazifik/Frente de la ladera
RC glider near Huanchaco
Back side with desert/Hinten nur Wüste/Detrás de la ladera
Huanchaco esta cerca a la ciudad de Trujillo. Allí conocimos a Marco Celi del Club de Aeromodelistas de Trujillo.  Ellos vuelan sus aeromodelos a motor en el campo de futbol de una vasta área de propiedad de un colegio militar. Volamos con ellos nuestro planeador eléctrico en varias ocasiones pero también fuimos a volar en la ladera de un acantilado de la costa cerca a Huanchaco.
Huanchaco beach flying
Huanchaco beach flying
Huanchaco beach flying
Crossing the desert/Durch die Wüste/Atravesando el desierto
Al final acabamos quedándonos en Huanchaco por tres semanas porque Dieter adquirió una bacteria estomacal que lo mantuvo enfermo; llamémosle “La Revancha de Atahualpa” (último Líder Inca). Afortunadamente, acampamos en Casa Amelia donde Dieter pudo lograr sus frecuentes y urgentes viajes al baño, día y noche.

Casa Amelia merece una mención especial. Es un lugar agradable y acogedor. Manejado por su administrador holandés Paul, quien hospeda mochileros primordialmente en su mayoría viajando en pareja o solos utilizando autobuses y aviones para el transporte. Paul también tiene un gran corazón para “overlanders” (viajeros como nosotros) y nos recibió con los brazos abiertos a parquear/acampar en su hostal.
Big ones in/Dicke Brummer in /Los grandes in Huanchaco
Otusco, Peru
 Day trip to /Tagesausflug nach/Visita a Otusco
caballitos de tototra, Huanchaco
Reed watercraft/Schilfboote/Embarcaciones de totora
Huanchaco Beach
Huanchaco
Durante los 18 días que estuvimos allí, nos encontramos con muchos jóvenes viajeros y aventureros, la mayoría de ellos con menos de la mitad de nuestra edad. Curiosamente, Yo era la única latina. Todos los demás eran de (en ningún orden en particular) Noruega, Holanda, Suecia, Polonia, Alemania, Eslovenia, Australia, España y los EE.UU.

No comments: